El colegio CEIP San Ginés de la Jara (Sabiote, Jaén) ha donado 2.728 euros a nuestra Asociación y a su Proyecto de investigación del Rabdomiosarcoma en el Hospital Sant Joan de Déu.

Con la organización de una carrera solidaria entre los alumnos de Infantil y Primaria, en la que dieron a conocer el proyecto y la labor de la Asociación entre sus alumnos y familias, este colegio de la localidad de Sabiote, en Jaén, ha conseguido recaudar un total de 2.728,67 euros. Con este evento solidario, el Colegio y sus familias no solo han colaborado en visibilizar el cáncer infantil y la importancia de la investigación, sino que además han logrado una importante cifra de donaciones, que contribuirán a continuar investigando el Rabdomiosarcoma, una enfermedad rara que afecta mayoritariamente a niños y para la que todavía no existe tratamiento en caso de recaída.

Tal y como explica el propio colegio en su blog, la carrera solidaria «no habría sido posible sin la colaboración inestimable de la Asociación de Mujeres «Carmen de Michelena», que siempre están ahí cuando las necesitamos (nos han preparado un delicioso chocolate); la Cooperativa Panadera «Virgen de la Cabeza», que ha donado parte de las tortas (estaban riquísimas); nuestra AMPA «La Lonja» (que ha aportado la fruta y el agua), las Delegadas de Madres y Padres de cada clase, y muchas madres más que se han sumado para ayudar; y el Excmo. Ayuntamiento de Sabiote, que, además de su colaboración económica para las tortas, nos ha cedido las instalaciones y personal. Ah y nuestro alumnado de 6º curso que siempre hacen de monitores para ayudar a los más pequeños», asegura.

Ver la fotos y videos de la carrera solidaria a favor de la Asociación contra el Rabdomiosarcoma del CEIP San Ginés de la Jara.

Mil gracias a todas las familias y alumnos del CEIP San Ginés de la Jara. ¡Con vosotros sumamos +!