Por octavo año consecutivo, y gracias a la colaboración de todas las personas que nos apoyan, la Asociación ha entregado el octavo cheque de 50.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para continuar investigando el Rabdomiosarcoma (cáncer infantil del desarrollo), una enfermedad rara que afecta mayoritariamente a niños y para la que todavía no existe tratamiento en caso de recaída.

La aportación ha sido posible gracias al esfuerzo de todas las personas que nos apoyan y, muy especialmente, la familia de Palencia, Nacho y Yolanda (padres de Hugo), y la familia de Badajoz (padres de Adrián) –movimiento Monguetes–, a quienes estamos enormemente agradecidos.

Fases del proyecto – acuerdo con la Fundación Leo Messi
En un primer momento, el objetivo de la Asociación era recaudar 200.000 euros para poder realizar un proyecto de investigación del Rabdomiosarcoma dentro del Laboratorio de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu. El proyecto consistía en becar un investigador –y el material que necesitaba durante un periodo de 4 años–, para que trabajara exclusivamente con una nueva molécula y los tejidos del banco de tumores y aplicar los resultados al modelo animal. Este objetivo ya fue alcanzado gracias al apoyo que recibió la Asociación por parte de la Fundación Leo Messi (que donó al Hospital 200.000 euros repartidos en 4 años) para la investigación del Rabdomiosarcoma.

Una vez finalice el proyecto de investigación (fase 1), el objetivo de la Asociación es realizar un ensayo clínico, del que se puedan beneficiar otros niños del mundo. Para este ensayo, ya se han recaudado y entregado 400.000 euros (contando con este último cheque), pero la investigación sigue abierta, al no haberse encontrado todavía un tratamiento de curación para la enfermedad.

Este nuevo año tan difícil a causa de la pandemia, más que nunca, os estamos enormemente agradecidos.

¡Gracias de corazón!

¡Contigo sumamos +!