Somos una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de voluntarios y familiares de Cristina Casanovas Abella, una niña de 8 años que falleció en marzo de 2015 a causa de un tipo de tumor denominado Rabdomiosarcoma, también conocido como Cáncer del Desarrollo.
Porque Cris nos da fuerza suficiente para tirar adelante e intentar buscar recursos económicos para poder investigar esta enfermedad.
Por la injusticia que representa que el Rabdomiosarcoma presente una mortalidad de prácticamente el 100% en caso de recaída
Por la injusticia que representa que una recaída del Rabdomiosarcoma signifique el fin, porque al no estar investigada, no existe ningún tratamiento de curación para los niños que la padecen.
Por el excelente trabajo y máxima implicación de los profesionales del Departamento de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu que trataron a Cristina y que trabajan a diario en la búsqueda de nuevos tratamientos que aumenten el índice de supervivencia del cáncer infantil, que actualmente se sitúa en un 80%. Dentro del 20% que no lo superan, están -entre otros- los enfermos por recaídas del Rabdomiosarcoma, al que hasta ahora no se han destinado recursos para poder investigarlo.
¿Quieres colaborar en la financiación del Proyecto de Investigación del Rabdomiosarcoma y sus recaídas para que, en un futuro próximo, exista un tratamiento contra la enfermedad?