Proyecto

Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo

En un primer momento, el objetivo de la Asociación era recaudar 200.000 euros para poder realizar un proyecto de investigación del Rabdomiosarcoma dentro del Laboratorio de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu. El proyecto consistía en becar un investigador –y el material que necesitaba durante un periodo de 4 años–, para que trabajara exclusivamente con una nueva molécula y los tejidos del banco de tumores y aplicar los resultados al modelo animal.

Este objetivo ya fue alcanzado gracias al apoyo que recibió la Asociación por parte de la Fundación Leo Messi (que donó al Hospital 200.000 euros repartidos en 4 años) para la investigación del Rabdomiosarcoma.

Una vez finalice el proyecto de investigación (fase 1), el objetivo de la Asociación es realizar un ensayo clínico, del que se puedan beneficiar otros niños del mundo. Para este ensayo, ya se han recaudado y entregado 300.000 euros (contando con el último cheque de diciembre de 2020), pero la investigación sigue abierta, al no haberse encontrado todavía un tratamiento de curación para la enfermedad.

En beneficio de:

Todo el dinero recaudado será destinado al Laboratorio de Investigación del Hospital San Joan de Déu de Barcelona

Nuestros colaboradores:

sainz-de-baranda
argenta
sagrat-cor-sarria
totoro_comunicacio
leo-messi
fontanals
ajuntament-puigcerda
X